Dentro de los micro y pequeños empresarios esta la confusión de si en realidad necesitan un contador para llevar los libros financieros de su negocio, espero poder aclarar cualquier duda que esto pueda suscitar en sus mentes ya que la importancia de un buen trabajo de teneduría de libro podría resultar en el éxito o fracaso de su negocio.
muchos dueños de negocios tienen la capacidad organizativa para llevar esta tarea o se puede contratar servicios de terceros para así optimizar el tiempo invertido en la empresa.
Según la empresa de freelance Paro “el rol de un contable es introducir, categorizar, revisar y conciliar transacciones en el sistema de contabilidad de una empresa. Tener los datos de ventas y gastos correctamente categorizados permite a los propietarios de negocios ver dónde están gastando y ganando dinero. Además, un contable puede gestionar las cuentas por pagar las cuentas por cobrar para ayudar a una empresa a mantenerse al tanto del dinero que entra y sale del negocio (sus flujos de efectivo)”.
Un contador capacitado puede crear un sistema contable que se ocupe de capturar con eficiencia los gastos que una empresa genera como son:
Todos los negocios necesitan un contador y un sistema contable que los ayude a recopilar la información que se produce a diario para esencialmente convertir todo este desbarajuste que se puede producir, en esto:
No hay necesidad de caminar en una cuerda floja mientras dirige su negocio, BU Business Consultants se compromete a guiarlo a través del camino operando sus finanzas de negocio correctamente y sin dejarle cegado por las luces, para que pueda hacer los ajustes necesarios a tiempo.